En un operativo inopinado multisectorial de Puno, intervienen a seis ciudadanos extranjeros por no acreditar su ingreso legal al territorio nacional. El operativo se realizó en la altura del Desvió – Sillustani de la carretera Puno – Juliaca.
La fiscal de Prevención del Delito, Marleny Urbina Herrera indicó, que se intervinieron también a 20 conductores que prestan el servicio de transporte público, por no contar con las tres dosis de vacunación contra la covi-19 según Decreto Supremo Nº 041-2022-PCM.

Además, lograron imponer cuatro infracciones de tránsito por parte de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) a unidades vehiculares de transporte de mercaderías, por incumplir el Decreto Supremo 017-2009-MTC.
Cabe indicar, que en el operativo participaron la Gerencia de Transportes y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Puno, la Fiscalía de Prevención del Delito, Seguridad de Estado, Unidad de Tránsito de PNP, Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones y la SUTRAN.