La tarde de este jueves, la Fiscalía en Prevención del Delito intervino la Red de Salud Huancané, por un presunto direccionamiento en un concurso para acceder a tres plazas de enfermería, señaló el secretario del Sindicato de Trabajadores de dicha Redess de Salud, Héctor Pari.
Indicó que de un momento a otro apareció una convocatoria para contratar a tres profesionales de la enfermería, pero esta no tenía una resolución, mucho menos se había conformado un comité de selección y tampoco se tenía las bases del concurso.
“Según el jefe de Recursos Humanos se estaban ofertando tres plazas orgánicas en enfermería, y consideramos que esto ha querido ser direccionado, por ello hemos recurrido a la Fiscalía”, dijo a través de Pachamama Radio.
Señaló que ahora este proceso debe retrotraerse y se debe convocar a un concurso público con toda la transparencia del caso.
El dirigente sindical también se refirió a la censura del director de la Redess Huancané, Henry Castilla, y exhortó al gobernador provisional, Agustín Luque, a hacer cumplir lo dispuesto por el Consejo Regional, de lo contrario, la población y dirigentes de Huancané, Moho y San Antonio de Putina, tomarán el puente Ramis en señal de protesta.