El director del Hospital Manuel Núñez Butrón de Puno, Jaime Enrique Vargas Sihuinta, asumió el compromiso de investigar la supuesta negligencia médica contra una madre de familia de nombre Yeni Coila Mamani, tras dar a luz a un bebe dejaron olvidado una gasa dentro de su útero.
Manifestó que la indagación empezó con solicitar al jefe del departamento de ginecología del referido hospital el informe documentado sobre el caso y al responsable de la junta de médicos pidieron que revise la historia clínica en un plazo más urgente.
-
Recomendados:
- Exgobernador regional Juan Tonconi no escapará de condena por liderar organización criminal, según fiscal
- Manejo sostenible de vicuñas permite venta de fibra en el mercado nacional
- Alto Puno demanda ser reconocido como distrito y pide agilizar el proceso
Señaló que al secretario técnico del hospital exhortaron a que tome cartas en el asunto, con la finalidad de aclarar de manera transparente la denuncia grave que hizo la madre de familia contra el personal que atendió el parto en el nosocomio.
Asimismo, dijo que en tres a cuatro días se conocerá el resultado de la investigación sobre este caso y los que resulten responsables serán sancionados según a la actuación en el hecho.
Cabe indicar, según relato de la madre de familia, que el día de su parto acudió al dicho nosocomio y fue atendida por la ginecóloga Shirley Pacompia Arce, quien se encargó del nacimiento del bebe, sin embargo, a pocos días de haber sido dada de alta, la señora Coila empezó a sentir malestares y fiebre alta.