Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

domingo 3, julio 2022
- PUBLICIDAD -

Invocan a la población a participar del simulacro de sismo en Puno

El jefe de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad, José Luis Paredes Paredes, informó que el Simulacro Nacional Multipeligro se realizará hoy martes a nivel nacional a partir de las 10 de la mañana, con la finalidad de responder de manera eficiente y oportuna ante emergencias o desastres.

Indicó que con esta acción de ensayo se pondrán a prueba las capacidades de la ciudadanía ante una posible emergencia de gran magnitud, y para el cual las autoridades han pedido total compromiso, tras dos años de prácticas parciales debido a la pandemia del covid-19.

Foto: Referencial/Difusión
- Publicidad -

Paredes, manifestó que todo el tiempo estamos propensos a los sismos y por eso se debe practicar siempre para saber qué hacer cuando ocurran, por tal motivo se requiere la participación de la población en este simulacro de sismo.

En ese sentido, dijo que ante cualquier peligro, debemos tener nuestro plan de emergencia ya definido, saber cuáles son nuestras zonas seguras, conocer las rutas de evacuación, y definir dónde deben estar nuestros seres queridos.

- Publicidad -

De otro lado, informó que 137 infraestructuras fueron afectadas con el últimos sismo ocurrido en la región de Puno, de los cuales 30 infraestructura educativas, dos iglesias, un centro de salud y dos viviendas inhabitadas.

Un simple cambio en la norma podría facilitar el ingreso de gas barato a Puno, sugirió especialista

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS