El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Máximo Pérez Zeballos, junto a su equipo técnico, asumieron el compromiso de solicitar más presupuesto al ejecutivo nacional, para la intervención con la remodelación de los principales escenarios deportivos del departamento.
Los espacios deportivos que serían refaccionados son: Estadio Enrique Torres Belón (cambio de gras sintético y la pista atlética); coliseo cerrado de Eduardo Rodríguez Ponce de León (mejoramiento del techo, piso y camerinos); coliseo de Ilave y otros.
-
Recomendados:
- Cusco celebra la llegada de 'Transformers: El Despertar de las Bestias' con un corso por la reactivación turística
- Vecinos y comerciantes indignados por desalojo en Juliaca
- Excandidato cuestiona gestión del alcalde de San Miguel, provincia de San Román

La jefa de la oficina infraestructura de IPD, Carolina Ruth Valderrama Zamalloa, adelantó que elaborarán las inversiones de optimización, ampliación marginal, reposición y rehabilitación (IOARR), para la remodelación de estos recintos deportivos que necesitan urgente para la práctica del deporte.
“IPD nacional no cuenta con el presupuesto necesario para la intervención a los escenarios deportivos a nivel nacional que existen más de 200, pero se gestionarán de manera urgente los recursos ante el ejecutivo en el presente año”, expresó la funcionaria.
Añadió, que la intervención a los escenarios se realizará necesariamente en convenio con el Gobierno Regional de Puno o gobierno locales, por ejemplo, IPD puede elaborar expediente técnico, en efecto la instancia regional ejecutaría el plan o lo contrario.