- Publicidad -
Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

martes 29, noviembre 2022
InicioDemocracia TotalIrene Carcausto promete culminar hospitales de Puno, Juliaca, Huancané, Juli y Azángaro

Irene Carcausto promete culminar hospitales de Puno, Juliaca, Huancané, Juli y Azángaro

La construcción de hospitales, institutos, pedagógicos, cetpros, descontaminación de cuencas, industrialización de productos bandera y demás propuestas planteó la candidata al Gobierno Regional de Puno por el partido político nacional Alianza Para el Progreso, Irene Carcausto Huanca, durante el debate desarrollado en la víspera por la Red de Periodistas Intercultural Bilingüe de Puno.

- Publicidad -


“Terminaremos las obras de arrastre y concluiremos la construcción de los hospitales Manuel Núñez Butrón de Puno, Materno Infantil de Juliaca, Rafael Ortiz Ravines de Juli y Lucio Aldazabal Pauca de Huancané”, señaló.

Asimismo, dijo que se priorizará la construcción del hospital Carlos Cornejo Roselló Vizcardo de Azángaro y se implementará con modernos equipos las diferentes postas médicas; también se capacitará al personal.

- Publicidad -


En educación, propuso pagar el 100 % de la deuda social a maestros cesantes, activos y jubilados, “ya hay una ley vigente para tal fin”, precisó, al tiempo de indicar que también se promoverá la construcción de institutos, pedagógicos y cetpros.

Además de descontaminar las cuencas, apoyo a la artesanía, industrialización de la quinua, cañihua, papa y demás productos, así como el mejoramiento genético integral del ganado vacuno, ovino y camélido.

Cabe precisar que, Carcausto Huanca, educadora de profesión, fue congresista de la República por la región Puno, elegida en el período parlamentario 2026 – 2021, por el mismo partido en el que postula actualmente.

- Advertisement -
- Publicidad -
- Publicidad -
Artículos Relacionados
- Advertisement -