- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
InicioRegionalSalud RegionalIrregularidades en adelanto de presupuesto a consorcio chino que ejecuta nuevo hospital...

Irregularidades en adelanto de presupuesto a consorcio chino que ejecuta nuevo hospital de Puno

- Publicidad -

La jefa de Oficina de Abastecimientos del Gobierno Regional de Puno, Hilda Rosa Quispe Illacutipa, reveló que el contrato firmado con el consorcio chino que debe ejecutar el nuevo hospital regional de Puno no contemplaba un fideicomiso, mediante el cual le transfirieron dinero para empezar los trabajos físicos.

Este hecho fue divulgado mediante el informe N° 16 -2020 de fecha de 12 de noviembre de 2020, en respuesta a la solicitud que hiciera el vicegobernador regional, Germán Alejo Apaza, para transparentar la ejecución de la referida obra.

- Publicidad -

Alejo Apaza, sostuvo que el contrato de fideicomiso debería de establecer las cláusulas del flujo presupuestal entre Gobierno regional, entidad bancaria y empresa china, sin embargo, no existiría dicho documento.

En ese sentido, el vicegobernador Alejo Apaza, pidió al gobernador Agustín Luque Chaiña, que explique a la población de estas supuestas irregularidades en un proyecto, cuyo presupuesto es de 330 millones de soles, de los cuales, cerca de 100 millones ya fueron comprometidos en el adelanto.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-