- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
sábado, 4 diciembre 2021
InicioRegionalPunoJacinto Ticona: “suspensión de gobernador Luque debe quedar como precedente para las...

Jacinto Ticona: “suspensión de gobernador Luque debe quedar como precedente para las demás autoridades”

- Publicidad -

Luego que el Consejo Regional de Puno haya acordado suspender de su cargo por 120 días al encarcelado gobernador regional, Agustín Luque Chaiña, el jefe de la Oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona Huamán, recordó que en su momento advirtieron a la primera autoridad regional sobre la necesidad de convocar a reuniones del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec).

“El año pasado advertimos sobre la omisión en la convocatoria a reuniones del Coresec, ya que solo se sesionó una vez en el mes de enero y en junio cursamos un documento alertando esta situación, después de ello, en julio se volvió a sesionar”, señaló.

- Publicidad -

A través de Pachamama radio, sostuvo que al ocurrir esta situación la ley es clara, por lo que más temprano había exhortado a los consejeros regionales a actuar en el marco de las normas; finalmente, estos votaron por la suspensión de Luque Chaiña.

“Esto tiene que quedar como precedente para que las autoridades regionales y municipales no incurran en faltas como esta”, manifestó Ticona Huamán.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-