- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioNacionalPolíticaJavier Ari: “el cambio de la Constitución Política es un tema de...

Javier Ari: “el cambio de la Constitución Política es un tema de la agenda nacional”

- Publicidad -

En el Perú ya se han dado las condiciones para iniciar una reforma constitucional, opinó el exalcalde de la Municipalidad Distrital de Capachica (Puno), Javier Ari, al tiempo de indicar que el próximo presidente de la República debe agendar dicho tema.

Indicó que el tema del referéndum y cambio de la Constitución Política, debería ser puesto en agenda del próximo gobierno, porque ya se han generado las condiciones para reformar una Constitución que continúa vigente por más de 27 años.

“Las tres últimas constituciones del Perú nacieron de las revoluciones dictatoriales”, dijo, al tiempo de indicar que en los últimos 30 años se han visto transiciones democráticas que garantizan el cambio de la Carta Magna.

Señaló que si se plantea una Asamblea Constituyente, se deben realizar elecciones libres y democráticas de todos los sectores, ya que ello implica redactar una nueva constitución.

El también excandidato a la alcaldía de Puno, señaló que para lograr todo ello, el pueblo debe elegir bien a sus representantes, “los puneños nos seguimos equivocando, elegimos a personas con escaso conocimiento de la realidad regional y nacional”, manifestó.

También, cuestionó a los líderes regionales y dijo que la mayoría son pedinches y quejosos; pedinches porque solo piden pero no dan nada para resolver los problemas estructurales, y quejosos porque se quejan de todo, pero no se hacen parte del problema para buscar soluciones.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

17 + dieciocho =