- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
jueves, 21 octubre 2021
InicioNacionalGobiernoJefe del Gabinete cumple jornada de trabajo en la región Puno

Jefe del Gabinete cumple jornada de trabajo en la región Puno

- Publicidad -

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, llegó a Puno para la instalación de la Mesa de trabajo para la Implementación del Plan de Acción de la cuenca de Llallimayo, y reunión con los alcaldes de la Asociación de Municipalidades de la Zona Norte de este punto del país.

En su primera actividad, el jefe del Gabinete ministerial participará en la  toma del sistema Kaison para el agua potable en el río Ayaviri,  provincia Melgar. Luego, instalará la mesa de trabajo para la implementación del Plan de Acción de la cuenca del río Llallimayo.

- Publicidad -

Por la tarde, Bellido Ugarte estará en la feria de ganado del Centro poblado Progreso, distrito Asillo, provincia de Azángaro.

El plan de acción referido al rio Llallimayo  contempla tres ejes de acción: 1) Ambiente y minería, 2) Salud y saneamiento y 3) Desarrollo sostenible.

En relación con la recuperación del río Llallimayo, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) tenía programado a principios de este año hacer la convocatoria para la contratación de la empresa que ejecutará el diagnóstico integral de la cuenca, lo cual permitirá concluir con la elección y ejecución de alternativas de solución para la cuenca Llallimayo.

Otra de las actividades que se ejecuta es la intervención del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) con la priorización de proyectos de infraestructura hidráulica y mejoramiento de tecnología para la cadena productiva de vacunos.

Asimismo, asistencia técnica a los gobiernos locales para la implementación de proyectos de inversión pública en agua y saneamiento a cargo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-