- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
sábado, 25 septiembre 2021
InicioRegionalGobierno RegionalJNE decidirá este jueves 9 de septiembre si se suspende de su...

JNE decidirá este jueves 9 de septiembre si se suspende de su cargo o no a gobernador regional Agustín Luque

- Publicidad -

Este jueves 9 de septiembre, se desarrollará la audiencia de solicitud para suspender en el cargo al gobernador regional de Puno, Agustín Luque Chaiña, luego que esta petición haya sido rechazada por el Pleno del Consejo Regional y apelada ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), informó el consejero regional por la provincia de Puno, Severo Flores Ccopa.

Indicó que anteriormente presentó ante el Consejo Regional de Puno una solicitud para suspender al gobernador regional de Puno por 120 días, luego que este no convocara a reuniones del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), por lo menos una vez cada dos meses, tal como señala la norma.

- Publicidad -

Sin embargo, este pedido no alcanzó los votos necesarios por parte del Consejo Regional, motivo por el cual fue apelada ante el JNE, entidad que programó dicha audiencia para este miércoles 8 de septiembre a partir de las 09:00 horas.

“Hemos presentado pruebas fehacientes, confiamos en la evaluación y decisión que tome el JNE y esperamos que emita un pronunciamiento favorable”, manifestó el fiscalizador regional a través de Pachamama radio.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-