- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
martes, 18 enero 2022
InicioAcción NoticiosaJNE declaró la vacancia de Walter Aduviri Calisaya, líder del movimiento Mi...

JNE declaró la vacancia de Walter Aduviri Calisaya, líder del movimiento Mi Región

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) programó para el 11 de mayo, la audiencia pública para tratar la vacancia seguida contra el entonces gobernador regional de Puno, Walter Aduviri Calisaya, sobre quien pesa una sentencia condenatoria por el caso Aymarazo.

- Publicidad-

Hasta ese momento, Aduviri Calisaya se encontraba en calidad de suspendido, luego de que el Consejo Regional de Puno, procediera a consecuencia de que fue encarcelado por su sentencia judicial.

El proceso de vacancia se inició a consecuencia del pedido que hiciera el ciudadano Francisco Paulo Calatayud Guerra, quien interpuso un recurso de apelación contra el Acuerdo de Consejo Regional de fecha 15 de febrero de 2021 que había salvado temporalmente a Aduviri.

- Publicidad -

En este acuerdo se había rechazado el pedido de vacancia contra Aduviri Calisaya, quien para ese momento ya había sido excarcelado a consecuencia de que el Poder Judicial le bajó la pena privativa de libertad, de seis años a cuatro y en calidad de suspendida.

La vacancia de Aduviri implicó que el vicegobernador Agustín Luque Chayña se empodere y se inicie un nuevo periodo en el GORE Puno, aunque su periodo estuvo lleno de conflictos e incluso su posterior encarcelamiento.

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-