- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalJNE lanza chatbot que permite consultar hojas de vida y planes de...

JNE lanza chatbot que permite consultar hojas de vida y planes de gobierno de candidatos

- Publicidad -

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) puso a disposición de la ciudadanía el chatbot Voto Informado, un software diseñado para dar respuestas instantáneas sobre las hojas de vida y planes de gobierno de los candidatos a la presidencia de la República, Congreso y Parlamento Andino, informó la coordinadora de Acciones Educativas de dicha entidad, Vanesa Villasante.

Señaló que esta es una herramienta tecnológica que se suma a otras que ha puesto en marcha el supremo organismo electoral con la finalidad de fomentar el voto responsable e informado durante los comicios generales de este año.

Explicó que los ciudadanos solo deberán agregar a sus contactos el número de celular 916077361 y desde el WhatsApp accederán con un clic al asistente inteligente de navegación que le proporcionará un menú de opciones para que seleccione el tipo de información que desea obtener o consultar del candidato o candidata.

“Agregamos el número a nuestros contactos y empezamos a hablar como si fuera una persona, por ejemplo, le decimos ‘hola’ y nos saldrá una serie de opciones para visualizar las hojas de vida y planes de gobierno de los candidatos”, dijo a través de Pachamama Radio.

Sostuvo que la población ya no tiene excusas para no estar informados, pues este 11 de abril deben elegir a sus representantes de forma responsable.

Por otro lado, indicó que el voto es obligatorio hasta los 70 años de edad y aquellos que no acudan a sufragar serán multados con la suma de 88 soles si viven en una zona considerada no pobre, con 44 soles si viven en un sector considerado pobre, y 22 soles en aquellos distritos con un nivel de pobreza extrema.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

15 − 1 =