- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
miércoles, 28 julio 2021
InicioRegionalJNE le niega credencial a Walter Aduviri, por lo que no podrá...

JNE le niega credencial a Walter Aduviri, por lo que no podrá regresar al GORE Puno

- Publicidad -

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), declaró improcedente la solicitud de restablecimiento de la vigencia de la credencial de Walter Aduviri Calisaya, como titular del Gobierno Regional de Puno, formulada por el presidente del Consejo Regional de Puno y el citado gobernador suspendido.

En una parte del análisis  del caso del expediente N.° J2019011946, detalla que en consecuencia, está acreditado que, a la fecha, el gobernador aún cuenta con una sentencia judicial condenatoria emitida en segunda instancia por delito doloso con pena privativa de la libertad, lo cual constituye una causal de suspensión prevista en la ley.

- Publicidad -

Por ese motivo, no se puede estimar la solicitud de restablecimiento de la vigencia de su credencial como gobernador, señala la entidad.

En el documento emitido el 19 de enero, precisa  que los pronunciamientos que emita el Jurado Nacional de Elecciones serán notificados conforme a lo dispuesto en el Reglamento sobre la Casilla Electrónica del Jurado Nacional de Elecciones, aprobado mediante la Resolución N.° 0165-2020-JNE.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-