Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

domingo 22, mayo 2022

JNE: participación de precandidatas en elecciones internas, llega apenas al 39.8 % en la región Puno

- PUBLICIDAD -

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), presentó el perfil electoral número tres, referido a la paridad y alternancia, en el marco de las elecciones internas que se desarrollarán este mes, previo a las elecciones regionales y municipales de octubre próximo; este documento, precisa entre varios aspectos que la participación de precandidatas en la región Puno, llega apenas al 39.8 %.

Informó así desde Puno, la investigadora de la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana del JNE, Penélope Brou Gonzáles, quien señaló que las elecciones internas se realizarán bajo la modalidad de afiliados y delegados, en este proceso aún la participación de las mujeres es menor al 50 %.

Foto: Referencial/Difusión
- Publicidad -

“Observamos un ligero incremento de participación femenina en estas elecciones, en los comicios pasados las mujeres ocupaban los espacios más bajos de las listas, ahora han subido al tercio medio y en algunos casos al tercio superior”, dijo.

A través de Pachamama radio, sostuvo que pese a este ligero incremento, en Puno no se observa mayores avances respecto a la participación femenina, pues solo el 39.8 % de precandidatas integran las diferentes listas y a nivel nacional esta cifra no llega al 50 %.

Comisión de Descentralización del Congreso aprueba declarar de interés nacional la creación de varios distritos en Puno

- Publicidad -

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS