Inicio Regional Puno JNE: participación de precandidatas en elecciones internas, llega apenas al 39.8 %...

JNE: participación de precandidatas en elecciones internas, llega apenas al 39.8 % en la región Puno

0
Foto: Referencial/Difusión

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), presentó el perfil electoral número tres, referido a la paridad y alternancia, en el marco de las elecciones internas que se desarrollarán este mes, previo a las elecciones regionales y municipales de octubre próximo; este documento, precisa entre varios aspectos que la participación de precandidatas en la región Puno, llega apenas al 39.8 %.

Informó así desde Puno, la investigadora de la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana del JNE, Penélope Brou Gonzáles, quien señaló que las elecciones internas se realizarán bajo la modalidad de afiliados y delegados, en este proceso aún la participación de las mujeres es menor al 50 %.

Foto: Referencial/Difusión

“Observamos un ligero incremento de participación femenina en estas elecciones, en los comicios pasados las mujeres ocupaban los espacios más bajos de las listas, ahora han subido al tercio medio y en algunos casos al tercio superior”, dijo.

A través de Pachamama radio, sostuvo que pese a este ligero incremento, en Puno no se observa mayores avances respecto a la participación femenina, pues solo el 39.8 % de precandidatas integran las diferentes listas y a nivel nacional esta cifra no llega al 50 %.

Comisión de Descentralización del Congreso aprueba declarar de interés nacional la creación de varios distritos en Puno

Posting....
Salir de la versión móvil