Existe la posibilidad de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) habilite la credencial del gobernador regional Walter Aduviri, para que el interino retome su cargo de vicegobernador, si eso se concreta, esta será una nueva oportunidad para que las cosas en la región se encaminen de mejor manera, señaló el consejero regional por la provincia de Puno, Jorge Zúñiga.
Indicó que el retorno de Walter Aduviri, como gobernador regional de Puno es la única salida que avizora nuevos rumbos para la región, ya que con el gobernador provisional Agustín Luque, el desarrollo de Puno ha quedado estancado.
“Luque es una persona incapaz que no ha sabido liderar la región y no escucha las demandas del pueblo”, señaló a través de Pachamama Radio, al tiempo de indicar que a un inicio e esperaba mucho de él, pero ha defraudado a la región.
También, cuestionó a sus colegas que se mostraron a favor de Luque Chaiña y no lo suspendieron del cargo, ya que estaba en manos del Consejo Regional apartarlo del cargo de gobernador.
Sobre sus gestiones como consejero de Puno, dijo que hasta la fecha no se publican en el Diario Oficial El Peruano las ordenanzas regionales que fueron aprobadas en 2019, y no descartó iniciar denuncias penales contra el gobernador por no dar celeridad a los tramites.