El consejero regional por la provincia de Puno, Jorge Zúñiga Pineda, se refirió a la posible liberación del gobernador regional, Agustín Luque, y a lo señalado por el exasesor Juan Monzón, y dijo que el retorno del también gobernador suspendido, generaría desorden en la región y primaria la incapacidad.
El fiscalizador regional respondió a lo vertido por el exasesor del ente regional, Juan Monzón, quien textualmente dijo: ‘los consejeros regionales no podrán hacer nada para evitar la liberación de Agustín Luque, claro volverían los calateos, el enfrentamiento encarnizado que protagonizaron principalmente Isidro Pacohunaco, Walter Mamani, Severo Vidal y Jorge Zúñiga, con el Ejecutivo Regional’.

-
Recomendados:
- El Collao: intensa granizada afecta más de 50 hectáreas de cultivos e inunda viviendas en zona lago de Ilave
- Paro seco en región Puno continúa los martes y miércoles luego se acatará los días jueves y viernes
- Demandan el fortalecimiento de centros de salud mental comunitario, tras agresión sexual contra enfermera en Ayaviri
“Yo podría decir entonces que con el retorno de Agustín Luque, volvería la delincuencia”, respondió Zúñiga Pineda, al tiempo de indicar que esa no es la manera de expresarse, además de cuestionar una eventual liberación del suspendido gobernador.
Añadió que, en los dos años de gestión de Luque Chaiña, no se ejecutaron obras ni proyectos que permitan el desarrollo de la región, y por el contrario, se incurrieron en actos irregulares, “en dos años no se hizo nada, ahora no pretendan salir como víctimas”, dijo.
A través de Pachamama radio, sostuvo que las autoridades son elegidas para gobernar y hacer gestiones a favor de la población, algo que no existió hasta octubre de 2021; en ese marco, criticó un eventual retorno de Luque Chaiña, y dijo que con ello, obras como el hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno no se ejecutarían.