- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
miércoles, 26 enero 2022
InicioRegionalJorge Zúñiga: “el hospital MNB debe reiniciar con una ejecución mixta, por...

Jorge Zúñiga: “el hospital MNB debe reiniciar con una ejecución mixta, por contrata y administración directa”

El consejero regional por la provincia de Puno, Jorge Zúñiga Pineda, recomendó al gobernador regional encargado reiniciar la ejecución del hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno, a través de una ejecución mixta; es decir, por contrata y administración directa, pues es la manera más corta y viable para que la obra no siga paralizada.

- Publicidad-

Señaló que el hecho de haberse declarado la nulidad del contrato con el consorcio Manuel Núñez, que tiene a su cargo la ejecución del citado nosocomio, debe obedecer a algo positivo que garantice la ejecución de la carta fianza para no perder el adelanto que se le dio a la empresa.

En ese marco, instó al gobernador regional encargado, Germán Alejo, a tomar una decisión favorable para garantizar la ejecución del hospital regional, pues constituye una obra de gran envergadura en beneficio de toda la región.

- Publicidad -

“La obra debe continuar, pero convocar a una nueva licitación implicaría que todo el procedimiento se reinicie y la ejecución de la obra recién estaría empezando en el último trimestre de este año, sin embargo, se tiene otro camino más viable: iniciar una construcción mixta; es decir, la parte compleja por contrata y lo no complejo por administración directa”, señaló.

A través de Pachamama radio, sostuvo que esta es la vía más corta para que la obra reinicie a corto plazo, puesto que no se tiene otra empresa para que continúe con la ejecución de la obra y necesariamente se tendría que convocar a una nueva licitación si se decide continuar el proyecto por contrata.

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-