- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalJorge Zúñiga: “inconcurrencia de gobernador al Consejo Regional debe ser causal de...

Jorge Zúñiga: “inconcurrencia de gobernador al Consejo Regional debe ser causal de suspensión”

- Publicidad -

El Consejo Regional de Puno, aumentará la producción cuantitativa y cualitativa de los acuerdos y ordenanzas regionales, además presentará iniciativas legislativas al Congreso, según establece la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, la misma que también busca ser modificada en 2021, informó el presidente electo de dicha instancia, Jorge Zúñiga Pineda.

Indicó que la primera semana de enero de 2021, se conformarán las diferentes comisiones dentro del Consejo Regional, luego se debatirán los temas que han quedado pendientes este año y ejecutará su plan de trabajo que consiste entre varios puntos, aumentar el número de acuerdos y ordenanzas regionales.

- Publicidad -

También, buscarán modificar la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, ya que la no concurrencia del gobernador regional al Consejo, no puede ser sinónimo de burla y debe ser causal de suspensión de su cargo.

Además, plantearán que la interpelación y censura a funcionarios, sea una facultad expresa del Consejo Regional, para que dicha decisión no caiga en cuestionamientos.

A través de Pachamama Radio, Zúñiga Pineda, indicó también que dentro de su plan de trabajo está inmerso el tema del fortalecimiento institucional, para ello, plantearán la modificatoria del reglamento del Consejo Regional, ya que el último data de 2018 y requiere ser ajustado a la realidad de estos tiempos.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-