- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
sábado, 16 octubre 2021
InicioRegionalPunoJorge Zúñiga: “se debe modificar la Ley de Contrataciones y eliminar los...

Jorge Zúñiga: “se debe modificar la Ley de Contrataciones y eliminar los adelantos directos”

- Publicidad -

El presidente del Consejo Regional de Puno, Jorge Zúñiga Pineda, señaló que la Ley de Contrataciones y su reglamento, deberían ser modificados para que las empresas que se adjudican importantes obras en el país, no perciban de manera inmediata el adelanto del 35% de presupuesto como sucede actualmente, pues se corre el riesgo de que la obra quede paralizada.

Indicó que según un informe de la Contraloría General de la República, en el Perú se tiene paralizado un aproximado de 30 mil millones de soles en obras, dentro de ellos están el hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno, el hospital de Apoyo de Ilave y otras obras importantes.

- Publicidad -

“El inconveniente es que de manera inmediata se le da a la empresa el adelanto del 35% del presupuesto, esto hace que muchas empresas paralicen las obras o no se tenga un avance significativo, incluso optan por tercerizaciones para su ejecución”, dijo a través de Pachamama radio.

En ese marco, sugirió a los parlamentarios y al presidente de la República evaluar este tema y plantear modificaciones a la Ley de Contrataciones para que se eliminen los adelantos directos y las empresas sean sometidas a un control posterior.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-