- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
viernes, 24 septiembre 2021
InicioRegionalPunoJorge Zúñiga: “un consejero legisla y fiscaliza, pero no gestiona ni ejecuta...

Jorge Zúñiga: “un consejero legisla y fiscaliza, pero no gestiona ni ejecuta obras”

- Publicidad -

El consejero regional por la provincia de Puno, Jorge Zúñiga, quien en la víspera fue electo como nuevo presidente del Consejo Regional para el periodo 2021, aclaró que la función de un consejero regional es legislar y fiscalizar, mas no gestionar ni ejecutar obras.

“El presidente del Consejo Regional convocará y presidirá las sesiones, además de tramitar los acuerdos regionales a las instancias que correspondan”, dijo a través de Pachamama Radio, al referirse al rol que asumirá desde enero del próximo año.

- Publicidad -

Además, aclaró que los consejeros regionales no tienen la obligación de gestionar ni ejecutar obras, ya que ello es competencia del gobernador regional, “el consejero tiene el rol de legislar y fiscalizar, eso es algo que la población debe entender y no confundir las funciones de sus autoridades”, señaló.

Finalmente, sostuvo que todavía queda pendiente su juramentación como nuevo presidente del Consejo Regional, ya que el aun titular de esta dependencia, cumplirá funciones hasta el 31 de diciembre.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-