- Publicidad -
Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

domingo 25, septiembre 2022
InicioRegionalJosé de Echave: Un adelanto de elecciones no es la solución si...

José de Echave: Un adelanto de elecciones no es la solución si no hay reforma política

No hay capacidad ni voluntad política del Ejecutivo ni del Legislativo para revertir la situación de entrampamiento en que nos encontramos. Un adelanto de elecciones no es la solución si no hay una reforma política, opinó el economista José de Echave.

En Razón Libre de Pachamama radio, dijo que si no cambian las cosas, no hay pesos y contrapesos que tienen que haber entre el Ejecutivo y el Legislativo, va a ser difícil que un adelanto de elecciones sea la solución a la crisis que estamos viviendo.

Economista José de Echave. | Foto: Difusión
- Publicidad -


Señaló que si no hay una reforma política seria con nuevas reglas de juego, no es posible una salida que sea sostenible, además, se requiere la madurez política de los actores que representan al electorado y eso no se ve.

Resaltó que los dos poderes más importantes como  el Ejecutivo y el Legislativo tienen problemas de deslegitimidad, por eso el grito de que “se vayan todos” es mayor.

- Publicidad -


Para José de Echave el cambio Constitucional es la solución a la crisis permanente que vive el  país. “Se necesita recuperar los pesos y contrapesos que en la actualidad no existen entre el Ejecutivo y el Legislativo”, indicó.

Aclaró que el proceso constituyente debe realizarse de abajo hacia arriba y para que eso ocurra no se ve una manifestación planteando eso, y en su opinión, ese paso es lo que falta. 

- Advertisement -


- Publicidad -
- Publicidad -
Artículos Relacionados
- Advertisement -