- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalJosé Luis Ayala: “Todos los recomendados de Vargas Llosa han terminado en...

José Luis Ayala: “Todos los recomendados de Vargas Llosa han terminado en la cárcel”

- Publicidad -

Luego que el nobel de literatura, Mario Vargas Llosa, declarara que Keiko Fujimori es el mal menor e instara a votar por ella en los comicios de segunda vuelta, el escritor puneño José Luis Ayala Olazábal, lo increpó y le pidió que venga al Perú a votar y defender su ideología, para que sea coherente entre lo que dice y hace.

“Si eres leal entre lo que piensas y pides que hagamos, deberías venir para exponer y defender tus ideas, por qué debemos votar como dijiste, si antes decías que la hija de un ladrón y asesino no puede ser presidenta… lo peor es que además de habernos jodido con tus recomendados políticos y constantes como desacertadas opiniones, todos los mandatarios que cobijaste, están procesados por ladrones, y ahora pretendes jodernos mucho más todavía”, le dijo en una carta abierta.

A través de Pachamama radio señaló que existe una contradicción entre lo que era, es y será Vargas Llosa, y sus facetas son observables desde el punto de vista ético, moral e ideológico, ya que no puede decir que la población haga determinada cosa y no meterse en ello.

El escritor cuestionó seriamente al nobel de literatura, de quien dijo es un ideólogo lúcido y el intelectual más caro del mundo; sin embargo, no tiene la capacidad moral para decir a la población que voten por tal o cual candidato, cuando todos sus recomendados fracasaron y fueron encarcelados.

“Keiko Fujimori, representa un Estado fascista, aquí no está en cuestión cómo será un eventual gobierno suyo, sino como ha sido un gobierno del fujimorismo”, indicó, al tiempo de exhortar a Vargas Llosa a no intervenir más en política si solo hará daño al país.

Sostuvo además que el país no ha sido capaz de organizar el desarrollo de las élites intelectuales provincianas, y en ese marco, señaló que los votos de Pedro Castillo, han emergido de varios segmentos, como trabajadores mineros y sus familias, profesores de primaria y secundaria con sueldos miserables, campesinos empobrecidos por el sistema neoliberal y otros.

“Esa votación no cambiará, más bien crecerá en la medida que sigan atacando con falacias a Castillo, nadie cree en el poder mediático, desprestigiado por tanta corrupción, manipulación y chantaje”, añade en su carta.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

17 − 17 =

+ +