- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
jueves, 27 enero 2022
InicioRegionalJosé Luis Ramos: 200 años significa un fracaso en la construcción de...

José Luis Ramos: 200 años significa un fracaso en la construcción de una verdadera nación democrática

La pandemia ha hecho evidente que 200 años de “independencia” del Perú signifique dos siglos de fracasos respecto a las taras que nos ha dejado la colonia: el machismo, el racismo, la discriminación y otros, opinó José Luis Ramos Salinas, docente de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.

- Publicidad-

En entrevista con Razón Libre, el catedrático dijo que cuando el país cumplió 100 años de independencia, se decía que ese primer siglo había sido infructuoso porque no se ha constituido una nación con una verdadera democracia y cien años después de eso, seguimos diciendo los mismo.

Seguimos lejos de una república democrática porque en un proyecto de nación no debe primar la discriminación, la desigualdad, el que unos se sientan más que otros, declaró.

- Publicidad -

El docente señaló que en la actualidad no se discute sobre ¿Qué es desarrollo y a que aspiramos como país? y eso revela una crisis de la democracia. Se tiene por sentada que desarrollo es tener una buena vida, un nivel de consumo, la posibilidad de destruir el medio ambiente y eso es trágico, indicó.

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-