- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
martes, 27 julio 2021
InicioNacionalJoven puneño impulsa el voluntariado universitario para mejorar la educación rural en...

Joven puneño impulsa el voluntariado universitario para mejorar la educación rural en el Perú

- Publicidad -

Erick Mamani Yucra, es un joven puneño que impulsa el voluntariado universitario para mejorar la educación rural en el Perú, actualmente es estudiante de Ingeniería Industrial y de Sistemas en la Universidad de Piura (UDEP) con la Beca Hijos de Docentes del Pronabec.

Mamani Yucra, impulsa el voluntariado universitario para mejorar la educación de niños de zonas vulnerables del Perú, en la actualidad estudia el séptimo ciclo de la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas en la UDEP con la Beca Hijos de Docentes del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

- Publicidad -

Erick Mamani Yucra | Foto: © Pachamama Radio/FI

A través de Pachamama radio señaló que luego de mucho esfuerzo, es actualmente el Content Manager en el Área de Comunicaciones y Marketing de la UNIVAS, un voluntariado de los estudiantes UDEP, desde allí, junto con otros cinco jóvenes, difunde proyectos de ayuda social para niños en condición de vulnerabilidad: reforzamiento educativo, talleres, charlas, además de donaciones, como la reciente que hicieron para los menores del hospital San Bartolomé, en Lima.

“Fue uno de los retos más grandes que hemos tenido, hicimos varios eventos en una semana con el fin de recaudar fondos; a diferencia de años anteriores, todo se hizo de manera virtual por la pandemia, nos pusimos la meta de llegar a recolectar 1000 soles, al final lo superamos, llegando casi a 1300 soles”, contó.

Los talleres y reforzamiento escolar que brindan los jóvenes a través de UNIVAS es la parte que más le gusta a Erick. “Desde muy pequeño he visto cómo a muchos niños les es difícil recibir la educación adecuada y contactar con sus profesores. Los jóvenes tenemos muchas ganas y podemos canalizarlas para la ayuda social”, explica el joven talento de 21 años.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-