- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
jueves, 21 octubre 2021
InicioRegionalPunoJóvenes puneños con alto rendimiento académico y escasos recursos pueden postular a...

Jóvenes puneños con alto rendimiento académico y escasos recursos pueden postular a Beca 18-2022

- Publicidad -

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), lanzó la convocatoria para el concurso Beca 18, que este año ofertará 5000 becas integrales a nivel nacional para jóvenes peruanos con alto rendimiento académico y escasos recursos económicos o en situación de vulnerabilidad, quienes podrán postular del 27 de septiembre al 29 de octubre.

El director de la Unidad de Coordinación y Cooperación Regional Puno del Pronabec, Alcides Gutiérrez Gómez, señaló que este concurso contempla ocho modalidades de postulación: Beca 18 Ordinaria, para talentos en situación de pobreza o pobreza extrema, según el Sisfoh; Beca Albergue, para talentos adolescentes en situación de abandono y/o tutelados por el Estado; Beca CNA y PA, para talentos que pertenecen a una Comunidad Nativa Amazónica o a una Población Afroperuana.

- Publicidad -

Beca EIB, para talentos que dominen una de las lenguas originarias elegibles en la convocatoria y quieran estudiar Educación Intercultural Bilingüe; Beca Fuerzas Armadas, para licenciados del servicio militar voluntario; Beca Huallaga, para talentos residentes en el Huallaga; Beca Repared, para víctimas de la violencia ocurrida en el país durante los años 1980-2000; y Beca Vraem, para talentos del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

A través de Pachamama radio, explicó que los requisitos para postular a este concurso son: tener menos de 22 años al 18 de septiembre en las modalidades Beca 18 Ordinaria, Beca Albergue, Beca Huallaga y Beca Vraem; tener como máximo 30 años para las modalidades de Beca Fuerzas Armadas; mientras que para las becas EIB, Repared, CNA y PA, no hay un límite de edad, tampoco para los jóvenes con algún tipo de discapacidad.

Asimismo, los requisitos señalan que podrán inscribirse al concurso escolares del quinto grado de secundaria o egresados del colegio que acrediten alto rendimiento académico en los dos últimos años de la secundaria. Otro requisito es demostrar pobreza o pobreza extrema, según el Sisfoh del Midis, o pertenecer a poblaciones vulnerables o en situaciones especiales.

A los ganadores del concurso, el Estado peruano les financiará la carrera universitaria o técnica hasta su culminación, entre los beneficios figuran costo de un examen o carpeta de admisión, matrícula, pensión de estudios, idioma inglés (solo para estudios universitarios y cuando corresponda), gastos para la obtención del grado y/o título, computadora portátil o equipo de similar naturaleza, movilidad local, alojamiento (cuando corresponda), materiales de estudio, nivelación académica y acompañamiento emocional.

El concurso se desarrollará en dos etapas; la primera permitirá la preselección de los concursantes y se realizará de septiembre a noviembre de 2021. Solo los preseleccionados pasarán a la etapa de selección, que se desarrollará de noviembre de 2021 a mayo de 2022, la cual también se ha dividido en dos momentos para brindar más oportunidades a los jóvenes a ganar la beca; en el primer momento se otorgarán el 40 % de las becas (2000) y el segundo momento, el 60 % restante (3000).

La inscripción al concurso es virtual y gratuita del 27 de septiembre hasta el 29 de octubre de 2021; para mayor información, se recomienda a los interesados revisar con detenimiento las bases del concurso publicado en www.pronabec.gob.pe/beca-18/. También pueden contactarse con el Pronabec a través de sus redes sociales, la línea gratuita 080000018, la central telefónica (01)6128230, o escribir al WhatsApp 966429596.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-