Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

jueves 26, mayo 2022

Judokas peruanos ganaron 8 Medallas en el Campeonato Panamericano y de Oceanía Judo Lima 2022

- PUBLICIDAD -

Evento internacional reunió a 750 deportistas de 25 países de dos continentes y logramos una medalla de oro, 4 preseas de plata y 3 de bronce.

- Publicidad -

Con gran éxito se clausuró el Campeonato Panamericano y de Oceanía de Cadetes, Junior y Senior de Judo Lima 2022 que se realizó en la VIDENA del 9 al 17 de abril y que reunió a 750 judokas de 25 países de dos continentes. Perú logró 8 medallas en este importante evento, una de oro, cuatro preseas de plata y 3 de bronce.

- Publicidad -

Este evento tuvo el apoyo del Instituto Peruano del Deporte y se destacó la presencia de Carlos Zegarra Presser, presidente de la Confederación Panamericana de Judo, Renzo Manyari, presidente del Comité Olímpico Peruano,  María Martínez, presidenta de la Federación Deportiva Peruana de Judo, Jenny Martínez, secretaria general del COP y Leyla Chihuán, jefa de misión de la delegación peruana que asistirá a los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022.

La realización del Campeonato Panamericano y de Oceanía de Cadete, Junior y Senior de Judo Lima 2022 ha sido un éxito a nivel mundial por el nivel de organización, desarrollo de las competencias, burbuja sanitaria y la realización del Campamento de entrenamiento y Seminario de Arbitraje. Hoy nuestro país está capacitado para albergar cualquier evento del circuito mundial como un Campeonato del Mundo como un Grand Slam o un Grand Prix.

Foto: IPD

En el primer día de competencias categoría Cadetes, nuestro país logró una medalla de plata con Luciana Julca (-57 kg.) y dos de bronce con Benjamín Galarreta (-81 kg.) y Sebastián Benítez (-90 kg.). Luego en la categoría Junior, Noemí Huayhuameza ganó la medalla de oro en la categoría -52 kg.

En el cierre final del evento, categoría Senior, nuestro país logró tres medallas de plata: Yuliana Bolívar (+78 kg.), Juan Miguel Postigos (-66 kg.) y Alonso Wong (-73 kg.). Además, un bronce con Daryl Yamamoto en -100 kg. Por equipos dimos peleas y tuvimos grandes combates ante Brasil, Argentina, Cuba y Australia.

MEDALLAS PARA PERÚ:

ORO:

1.- Noemí Huayhuameza, categoría Junior -52 kg.

PLATA:

2.- Luciana Julca, categoría Cadete -57 kg

3.- Yuliana Bolívar, categoría Senior +78 kg.

4.- Juan Miguel Postigos, categoría Senior -66 kg.

5.- Alonso Wong, categoría Senior -73 kg.

BRONCE

6.- Benjamín Galarreta, categoría Cadete -81 kg.

7.- Sebastián Benítez, categoría Cadete -90 kg.

8.- Daryl Yamamoto, categoría Senior – 100 kg.

Fuente: IPD

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS