Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

viernes 27, mayo 2022

Juliaca: alertan que obra de colegio Perú Birf podría quedar paralizada por mal accionar de consorcio

- PUBLICIDAD -

La obra de construcción de la Institución Educativa Perú Birf de la ciudad de Juliaca, corre el riesgo de quedar paralizada a poco más de dos meses de haber iniciado su ejecución, debido al lento avance físico y la falta de pago al personal obrero.

La mañana de este lunes, un grupo de trabajadores del gremio de Construcción Civil realizaron una protesta en exteriores de la obra, exigiendo el pago de sus haberes, pues desde que inició su ejecución en febrero pasado, no se les habría remunerado.

- Publicidad -

“Esta obra tiene asignado un presupuesto de 29 millones de soles y debe ejecutarse en 560 días calendario, pero ya han pasado poco más de dos meses y registra un avance físico ínfimo, además la empresa no ha cumplido con el pago de haberes”, señaló el representante del gremio de Construcción Civil en la provincia de San Román, Germán Callata.

Trabajadores también protestaron | Foto: © Pachamama Radio/ERPQ

Precisó que, el consorcio Perú Birf, conformado por las empresas Mavil Contratistas Generales y LCCONST EIRL, que tiene a su cargo la ejecución de la obra, estaría incumpliendo los plazos, además de no dotar materiales.

- Publicidad -

En ese marco, alertó que la obra corre el riesgo de quedar paralizada, por lo que demandó una audiencia con las autoridades del Gobierno Regional de Puno y representantes del consorcio.

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS