Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

jueves, 18 abril 2024

Juliaca: botadero informal atenta la salud pública de los vecinos de la urbanización 28 de Julio y Miguel Grau  

Fecha:

Los vecinos de la urbanización 28 de Julio y Miguel Grau de la ciudad de Juliaca denuncian que enfermedades diarreicas y otros perjudican la salud de niños y personas vulnerables, por la existencia de un botadero informal y el  colapso de buzón de desagüe.

Uno de los vecinos de nombre, Hugo Ramos, manifestó que uno de los puntos más críticos es la intersección de la avenida Juliaca con José Antonio Zela, donde existe un botadero informal de residuos sólidos; canaleta de evacuación de agua del drenaje pluvial, en el cual botan animales muertos.

- CONTENIDO PATROCINADO -
Juliaca
Vecinos de la urbanización 28 de Julio y Miguel Grau denuncian que enfermedades diarreicas y otros perjudican la salud de niños y personas vulnerables. | Foto: © Pachamama Radio/ERPQ

“Estamos cansados de exigir soluciones a la Unidad de Residuos Sólidos (URS) de la municipalidad, y la EPS Sedajuliaca, no nos escuchan, ni atienden”, manifestó una de las vecinas quien asegura que los niños y personas vulnerables se enferman por los patógenos existentes en la zona por la contaminación.

Finalmente, los vecinos advirtieron que se tomarán medidas de protestas, en caso no sean atendidos, “estamos cansados de ser marginados por las autoridades”, advirtieron los vecinos de la zona.

Exigen audiencia con alcalde de Capachica (Puno) e informe documentado de los bienes y obras

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS