El expresidente del colectivo Jóvenes por Juliaca, Gustavo Mamani Lipa, demandó la instalación de una comisión para llevar adelante el proceso de elección de la nueva junta directiva del Consejo Regional de la Juventud (Coreju), y demandó políticas públicas para este sector.
Indicó que el tiempo ya está transcurriendo y es necesario renovar la directiva del Coreju, a fin de que se planteen iniciativas a favor de la juventud, como la instalación de una Casa de la Juventud para plantear proyectos e iniciativas.
-
Recomendados:
- Consejero y dirigentes se encadenan en el GORE Puno exigiendo la culminación del expediente técnico del hospital de Juli
- El Collao: piden a municipalidad mano dura contra comerciantes ambulantes que invaden calles de Ilave
- Choque entre ambulancia y minivan deja cuatro fallecidos y dos heridos en la ruta Kelluyo – Desaguadero

“Es necesario la ejecución de proyectos que beneficien al sector, como la disminución de la informalidad en el trabajo, capacitaciones y mejores oportunidades laborales”, señaló.
A través de Pachamama radio, también cuestionó los gastos excesivos que realizan los congresistas para mantener lujos y exclusividades, cuando ese dinero podría destinarse a atender las necesidades de la población.