Comerciantes que fueron desalojados del mercado mayorista, ubicado en la urbanización Santa María I sector de Juliaca, rechazaron la segunda notificación por parte de la Gerencia de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de San Román, en donde exhortan a retirarse voluntariamente de la avenida Ferial, para evitar multas y el decomiso de su mercadería.

En la notificación, textualmente señalan que está completamente prohibido ocupar la vía pública (veredas, calzadas, áreas verdes, avenidas y otros), sin autorización municipal, por cuanto la mencionada ruta es para libre tránsito peatonal y vehicular. Además manifiestan que la avenida Ferial es para realizar ferias eventuales o temporales.

Al respecto, el presidente de los comerciantes mayoristas, Edwar Quispe Carcasi, manifestó que han presentado sendos documentos a la Municipalidad de San Román, la Defensoría del Pueblo y otras autoridades, con la esperanza que puedan intermediar y buscar un espacio donde puedan reubicarse, sin embargo no recibieron respuesta alguna.

Cabe precisar que los comerciantes mayoristas que se dedican al expendio de verduras, entre otros productos, vienen ocupando la cuarta y quinta cuadra de la avenida ferial, desde el pasado 31 de marzo, fecha en que fueron desalojados de un área de aporte que ocuparon por años y que fue destinado para la construcción de un parque recreacional.