Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

domingo 3, julio 2022
- PUBLICIDAD -

Juliaca: comerciantes mayoristas buscan diálogo para evitar desalojo de la avenida Ferial

Comerciantes que fueron desalojados del mercado mayorista, ubicado en la urbanización Santa María I sector de Juliaca, rechazaron la segunda notificación por parte de la Gerencia de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de San Román, en donde exhortan a retirarse voluntariamente de la avenida Ferial, para evitar multas y el decomiso de su mercadería.

Comerciantes mayoristas. | Foto: © Pachamama Radio/JQC

En la notificación, textualmente señalan que está completamente prohibido ocupar la vía pública (veredas, calzadas, áreas verdes, avenidas y otros), sin autorización municipal, por cuanto la mencionada ruta es para libre tránsito peatonal y vehicular. Además manifiestan que la avenida Ferial es para realizar ferias eventuales o temporales.

Presidente de los comerciantes mayoristas, Edwar Quispe Carcasi. | Foto: © Pachamama Radio/JQC
- Publicidad -

Al respecto, el presidente de los comerciantes mayoristas, Edwar Quispe Carcasi, manifestó que han presentado sendos documentos a la Municipalidad de San Román, la Defensoría del Pueblo y otras autoridades, con la esperanza que puedan intermediar y buscar un espacio donde puedan reubicarse, sin embargo no recibieron respuesta alguna.

Comerciantes mayoristas. | Foto: © Pachamama Radio/JQC

Cabe precisar que los comerciantes mayoristas que se dedican al expendio de verduras, entre otros productos, vienen ocupando la cuarta y quinta cuadra de la avenida ferial, desde el pasado 31 de marzo, fecha en que fueron desalojados de un área de aporte que ocuparon por años y que fue destinado para la construcción de un parque recreacional.

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS