El director de la Institución Educativa Secundaria Comercio 32 Mariano H. Cornejo de la ciudad de Juliaca, Marcelo Quispe Gutiérrez, informó que tras las protestas realizadas en contra del Gobierno Regional de Puno se determinó iniciar la trasferencia de 200 mil soles y en los siguientes días incrementar la transferencia de otros 400 mil soles para concluir el expediente técnico de la infraestructura educativa.
El director explicó que, se necesita poco más de 40 millones de soles para el proyecto educativo, el cual busca renovar 30 aulas pedagógicas para 2000 estudiantes de educación básica y alternativa.

“Tenemos un plantel educativo en colapso, que pone en riesgo a más de 2000 estudiantes y maestros”, señaló el director, quien argumentó que por la burocracia el expediente técnico espera ser concluido más de cuatro años.
Cabe mencionar que, la infraestructura educativa tiene 65 años, “por ello necesita ser renovada, de no ejecutarse, continuaremos con protestas”, indicó Quispe Gutiérrez.