- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
jueves, 23 septiembre 2021
InicioRegionalJuliacaJuliaca: condenan a 14 años de cárcel a sujeto que participó en...

Juliaca: condenan a 14 años de cárcel a sujeto que participó en robo agravado

- Publicidad -

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Román – Juliaca, a través del fiscal provincial Tito Nieto Portocarrero, consiguió que se condene a 14 años de pena privativa de la libertad efectiva a Augusto Suaquita Cutipa, al ser declarado culpable del delito de robo agravado.

El representante del Ministerio Público en audiencia manifestó que los hechos se produjeron el pasado 12 de setiembre de 2018, cuando los investigados, Guido  Dietmer Chambi Trujillo, Rober Esquivel Aguirre, Javier Peralta Quispe y Augusto Suaquita Cutipa, ingresaron y asaltaron el hospedaje San Martín de la ciudad de Juliaca, llevándose la suma de 36 mil soles.

- Publicidad -

Tras ejecutar el plan de robo los delincuentes escaparon del hospedaje ubicado entre los jirones San Martín y Benigno Ballón; sin embargo, la propietaria Justina Chávez Mamani, empezó a gritar y advertir del asalto.

Asimismo, la policía se pudo percatar del hecho y disparó contra uno de los delincuentes, mientras que otro ladrón que fue capturado por la población.

Guido Dietmer Chambi Trujillo y Rober Esquivel Aguirre, se acogieron al proceso especial de   terminación anticipada y fueron sentenciados a 10 años y 4 meses de pena efectiva; mientras que Javier Peralta Quispe, falleció en el penal de Juliaca.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-