A pesar de los continuos operativos en los exteriores al mercado Las Mercedes de Juliaca, algunos comerciantes se resisten al ordenamiento y continúan ocupando las pistas y veredas obstruyendo el libre tránsito peatonal y vehicular. Las autoridades manifestaron que intensificarán operativos en el transcurso de los siguientes días.

Durante operativo por inmediaciones de la avenida Normal, jirón Tarma y calles aledañas al mercado Las Mercedes, las autoridades incautaron gran cantidad de frutas y verduras, además de unidades motorizadas de entidades financieras que se encontraban estacionados en la vía pública.

Algunos comerciantes reaccionaron violentamente lanzando diversos objetos tratando de amedrentar al personal municipal. Cabe recalcar que los productos perecibles que fueron decomisados no serán devueltos ya que serán distribuidos a los comedores populares y otras instituciones benéficas de Juliaca.

Al respecto, el subgerente de Mercados y Plataformas Comerciales, Ever Ortiz Esteves, explicó que estas acciones de recuperación de espacios públicos se realizan en distintos sectores de la ciudad de Juliaca, en coordinación con la policía, personal de serenazgo, inspectores de tránsito y la policía municipal. Finalmente destacó que algunos comerciantes se vienen ordenando de forma voluntaria.

Funcionarios de la comuna local de San Román se olvidaron de las ciclovías