Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 29 marzo 2024

Juliaca: Cuna Mas no entregó 60 mil kits de abrigo a niños por temporada de friaje y heladas

Fecha:

La Contraloría General ha informado que el Programa Nacional Cuna Más, que está bajo el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), no ha entregado los kits de abrigo destinados a los niños y niñas de 6 a 36 meses de edad en el 2022, a pesar que su entrega estaba programada para diciembre de 2022.

Ello a pesar de que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) ha indicado que las heladas meteorológicas suelen comenzar en abril y terminar en septiembre, y alcanzan su punto máximo en junio y julio.

- CONTENIDO PATROCINADO -

La comisión de control ha constatado que el Programa Nacional Cuna Más solicitó 60 980 “kits de abrigo 1” a su proveedor, pero estos nunca llegaron a ser entregados a los beneficiarios. El Programa Nacional Cuna Mas también ha recibido críticas por su proceso de selección para la adquisición de los kits de abrigo.

Aunque convocó a un procedimiento de selección en junio de 2022, el postor adjudicado no cumplió con presentar los documentos necesarios para la suscripción del contrato. Como resultado, la buena pro se otorgó al postor que quedó en segundo lugar. El contrato se suscribió el 26 de septiembre de 2022.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS