El gerente de servicios públicos de la Municipalidad Provincial de San Román, Tomas Mamani Calixto, dio un ultimátum a los comerciantes del jirón Junín, en los exteriores al mercado Santa Bárbara de Juliaca, para que puedan desocupar las vías de manera pacífica a fin de evitar el uso de la fuerza pública.
El funcionario municipal, señaló que las autoridades los notificaron en reiteradas oportunidades, sin embargo, existe resistencia por parte de algunos comerciantes, quienes realizaron la construcción de carpas metálicas y se niegan a reubicarse en un espacio en el mercado San Luis de Juliaca.

-
Recomendados:
- San Román: juliaqueños denuncian que tienen el peor servicio de agua
- La CONULP planifica la tercera toma de Lima antes del aniversario patrio para destituir a la presidenta Dina Boluarte
- UGEL Melgar gestionará el mejoramiento de IE Agro 108 de Santa Rosa, cuyo plantel fue declarado inhabitable
“Los comerciantes han solicitado una última reunión, los vamos a atender, sin embargo es inminente la reubicación al mercado San Luis, no vamos a permitir más desorden en el centro de la ciudad, se impondrá el principio de autoridad”, sostuvo Tomas Mamani Calixto.
Cabe precisar que son más de 70 comerciantes los que se habrían instalado en los exteriores al mercado Santa Bárbara, quienes incluso habrían realizado la construcción de carpas metálicas sin contar con la autorización de las autoridades, obstruyendo el libre tránsito peatonal y vehicular en el cercado de la ciudad.
Juliaca: trabajadores de beneficencia rechazan designación de Eddy Santiago Mamani Chambi