Inicio Regional Juliaca Juliaca: denuncian que centro de salud Santa Catalina no atiende a usuarios...

Juliaca: denuncian que centro de salud Santa Catalina no atiende a usuarios por falta de médicos

0
Vecino de la primera cuadra de la avenida Inca Manco Cápac, Bernabé Leonardo Luna. | Foto: © Pachamama Radio/ERPQ

El Centro de Salud Santa Catalina de la ciudad de Juliaca, hace dos años no cuenta con personal para la atención de la ciudadanía, denunció uno de los vecinos de la primera cuadra de la avenida Inca Manco Cápac, Bernabé Leonardo Luna, quien precisó que durante todo este tiempo el establecimiento solo cuenta con un profesional en odontología.

Señaló que según el cronograma, la atención en el referido establecimiento debería ser dos veces a la semana, los días miércoles y viernes; sin embargo, no se cuenta con personal médico para la atención de diferentes especialidades.

Centro de Salud Santa Catalina de la ciudad de Juliaca. | Foto: © Pachamama Radio/ERPQ

“Solo hay un odontólogo que viene a veces, no hay personal, los vecinos queremos que se asigne a un médico general, más ahora que muchos niños se están enfermando por las intensas heladas”, agregó.

Precisó que este problema persistía desde hace dos años, pues desde el inicio de la pandemia se restringió la atención en el centro de salud, por lo que, hizo un llamado a la Red de Salud San Román y a la Dirección Regional de Salud de Puno, subsanar estas falencias.

Ugel Puno celebrará 91 años de creación de educación inicial

Posting....
Salir de la versión móvil