Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

viernes 19, agosto 2022
- PUBLICIDAD -

Juliaca: denuncian que consorcio Perú Birf vulneraría derechos laborales de obreros

El secretario general del Sindicato de Construcción Civil de la provincia de San Román, Germán Callata, manifestó que el consorcio Perú Birf estaría vulnerando los derechos laborales de los obreros, ya que desde un inicio no se les estaría pagando el salario completo según la ley laboral.

“El consorcio Perú Birf está incumpliendo con los trabajadores de la obra, no respeta el salario correspondiente y no está pagando de acuerdo a la tabla salarial a los obreros y también está obviando lo que es seguridad y salud, ya que al ser una obra de alto riesgo los obreros necesitan un seguro médico en caso de accidentes”, mencionó.

Secretario general del Sindicato de Construcción Civil de la provincia de San Román, Germán Callata. | Foto: © Pachamama Radio
- Publicidad -

Por otra parte, en la intervención realizada por la SUNAFIL se pudo constatar que la empresa mencionada despidió a seis de los 24 obreros que trabajaban en la construcción; además las condiciones en las que estos laborarían, serían inseguras.

“Nosotros queremos que se concluya esta obra, ya que es en beneficio de la población estudiantil; sin embargo, desde el inicio se está teniendo problemas, ¿qué podemos esperar de una empresa de este tipo?, nosotros vamos a tomar medidas legales” indicó.

Deportistas de Luta Livre participarán en el torneo nacional representando a la región Puno

- Publicidad -


Dejanos tu comentario

Escuchar en Google Podcasts

 

 

- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS