Dictan nueve meses de prisión preventiva en contra de Albino Quilla Mamani y Wilmer Colque Choque, por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas, quienes fueron detenidos el pasado 28 de febrero por inmediaciones de la avenida Andrés Avelino Cáceres en Juliaca, al transportar 12 paquetes tipo ladrillo, dando positivo para clorhidrato de cocaína.
La magistrada, Penélope Najar Pineda, Juez del Primer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria San Román, declaró fundado el requerimiento efectuado por el Ministerio Público y dispuso el internamiento de ambos imputados al establecimiento penitenciario de Juliaca (ex La Capilla), por el plazo de 9 meses, mientras continúan las investigaciones.
-
Recomendados:
- Consejero y dirigentes se encadenan en el GORE Puno exigiendo la culminación del expediente técnico del hospital de Juli
- El Collao: piden a municipalidad mano dura contra comerciantes ambulantes que invaden calles de Ilave
- Choque entre ambulancia y minivan deja cuatro fallecidos y dos heridos en la ruta Kelluyo – Desaguadero

Como se recuerda el pasado 28 de febrero, personal de la policía nacional intervino al conductor y dos pasajeros quienes se encontraban al interior de una mototaxi, en la intersección de la Av. Ferrocarril con Av. Andrés Avelino Cáceres, de la ciudad de Juliaca.
Al ser registrados se encontró entre las piernas de uno de los ocupantes una bolsa con 12 paquetes tipo ladrillo, que se encontraban envueltos en una manta, que arrojaron un peso bruto de aproximadamente 12 kilos de clorhidrato de cocaína.

Cabe precisar que el conductor de la mototaxi de nombre Edgar Calloapaza Gutierrez, quedó en libertad luego que se determinara que únicamente prestaba el servicio de transporte de pasajeros, encontrándose debidamente autorizado para realizar dicha actividad.
Comité Regional de Seguridad Ciudadana integra como miembro a las rondas campesinas