- Publicidad -
Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

viernes 30, septiembre 2022
InicioRegionalJuliacaJuliaca: dirigencia cuestiona a las autoridades universitarias de la UNAJ a 15...

Juliaca: dirigencia cuestiona a las autoridades universitarias de la UNAJ a 15 años de su funcionamiento

El vicepresidente de la urbanización Los Choferes de Juliaca, Ramiro Díaz Tupa, exigió al presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Juliaca (UNAJ), Fredy Martín Marrero Saucedo, la implementación de nuevas escuelas profesionales y la ampliación de la demanda educativa.

A la vez, el dirigente manifestó que tras cumplir los 15 años de la UNAJ se esperaba anuncios importantes; sin embargo, las pocas escuelas profesionales con la que cuenta, no son suficientes para la demanda educativa de la región de Puno, pues los estudiantes que buscan su formación universitaria no pueden continuar.

Ramiro Díaz Tupa, exigió al presidente de la Comisión Organizadora de la UNAJ, Fredy Marrero Saucedo, la implementación de nuevas escuelas profesionales. | Foto: © Pachamama Radio/ERPQ
- Publicidad -


“La apertura de la UNAJ en la provincia de San Román fue un logro de luchas sociales de la población, pero en los 15 años de funcionamiento no satisface las expectativas  de la ciudadanía”, indicó el dirigente, al tiempo de indicar que la universidad necesita la elección de un rector.

Por otro lado, Díaz Tupa, solicita la implementación de la facultad de medicina humana, para cubrir la escasa presencia de profesionales de la salud en los diferentes hospitales y centros de salud de la región Puno.

Policía y Municipalidad Provincial de San Román conformarán 250 Juntas Vecinales hasta diciembre del 2022

- Publicidad -


- Advertisement -


- Publicidad -
- Publicidad -
Artículos Relacionados
- Advertisement -