- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
sábado, 16 octubre 2021
InicioFeedJuliaca: en segundo día de paro se registran enfrentamientos entre transportistas y...

Juliaca: en segundo día de paro se registran enfrentamientos entre transportistas y la policía

- Publicidad -

En el segundo día del paro de transportistas, se registraron enfrentamientos en la ciudad de Juliaca, efectivos policiales intentaron dispersar a los huelguistas utilizando bombas lacrimógenas, pero ello solo agudizó más el conflicto y algunas personas resultaron heridas.

En la avenida Ferrocarril con Circunvalación se registraron enfrentamientos entre transportistas y efectivos de la Policía Nacional, estos últimos arrojaron bombas lacrimógenas intentando disuadir a los huelguistas, ello afectó a varios niños y comerciantes que se encontraban en la zona.

- Publicidad -

“Estamos realizando el paro de forma pacífica, nuestra huelga es justa, pero la policía actúa de forma agresiva, han intentado detener a algunas personas”, dijo uno de los transportistas.

Foto: © Pachamama Radio/Captura

Mientras que en la salida a Cusco, las vías también permanecieron bloqueadas por los transportistas que demandan la rebaja del combustible, gas y productos de primera necesidad.

“Nosotros no agredimos a nadie, estamos luchando de forma pacífica”, señaló el transportista Rolando Quispe a través de Pachamama Radio, al tiempo de invocar a los demás gremios de transporte a sumarse a esta medida de lucha.

Foto: © Pachamama Radio/Captura

En el jirón Apurímac con avenida Circunvalación se registró otro hecho, esta vez un piquete de huelguistas arrojaron piedras a una mototaxi que circulaba por la zona, rompiendo el parabrisas de la unidad.

Al interior se encontraba una mujer gestante y su menor hijo, ambos se dirigían al hospital de Juliaca para que la mujer pueda hacerse sus controles pre natales, la agraviada dijo que la mototaxi era de ellos y el que conducía la unidad era su pareja, por lo que cuestionó el actuar de los transportistas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-