Los vendedores en los quioscos escolares fueron capacitados por la Municipalidad Provincial de San Román y la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) San Román, con la finalidad de cuidar la salubridad de los productos que expenden y tener una dieta saludable para los escolares.
A esta capacitación asistieron más de 150 vendedores de quioscos escolares, los cuales fueron capacitados en la manipulación adecuada de los alimentos, refrigeración, y una exposición saludable de alimentos para los escolares.

Al respecto, el inspector sanitario de la comuna juliaqueña, Arnold Ortiz Gayoso, encargado del departamento de Control y Vigilancia, alertó que los conductores que deben ofrecer productos de calidad a los escolares o caso contrario serán sancionados.
El taller estuvo a cargo del Ministerio de Salud y del Centro de Educación Técnico Productivo Juliaca, quienes incidieron en que los quioscos escolares deben ofrecer alimentos nutritivos preparados con productos como la quinua e hígado los cuales son fuentes de proteínas y vitaminas que favorece a la salud de los niños y adolescentes.
Dirigente juliaqueño propone el cambio de la Carta Magna con protestas sociales