Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

jueves, 18 abril 2024

Juliaca: exigen al GORE Puno culminar expediente técnico para institución cuya infraestructura podría colapsar

Fecha:

La comunidad educativa del Colegio Comercio 32 de la ciudad de Juliaca, exhorta a las autoridades del gobierno Regional de Puno culminar el expediente técnico de dicha infraestructura académica, así lo indicó su director, Marcelo Quispe Gutiérrez, quien aseguró que se concluirá la quincena del mes de diciembre.

Quispe Gutiérrez, manifestó que se asignó un presupuesto de 284 mil soles para la conclusión del expediente técnico, el cual al momento se realizan los estudios básicos, que deben culminar el 15 de diciembre, por este motivo piden al gobernador encargado de Puno, Germán Alejo Apaza, dejar culminado este proceso.

- CONTENIDO PATROCINADO -
Colegio Comercio 32
Quispe Gutiérrez, colegio Comercio 32 de la ciudad de Juliaca, exhorta a las autoridades del gobierno Regional de Puno culminar el expediente técnico de dicha infraestructura académica. | Foto: © Pachamama Radio/ERPQ

A la vez, el titular de la institución educativa secundaria explicó que la construcción de la nueva infraestructura es prioritaria al observarse que, tras informe de defensa civil, fue declarada inhabitable, por lo que exigen la culminación del proyecto educativo, el cual requerirá de 60 a 70 millones de soles para su ejecución.

Para ejecutar este proyecto educativo se prevé la demolición de 3 pabellones de la institución educativa, por lo que se espera qué se ejecute en el año 2023 para el beneficio de dos niveles educativos, básico regular y básico alternativo, los cuales suman un aproximado de 2 mil 500 estudiantes.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS