El presidente de la Plaza Internacional San José de la ciudad de Juliaca, Alejandro Paricahua Rosada, manifestó que no fueron informados sobre el Simulacro Nacional Multipeligro, que se desarrolló este martes y demandó a las autoridades reordenar los contornos de este establecimiento, para habilitar zonas de evacuación.
«La municipalidad no nos ha informado sobre este simulacro, somos 11 presidentes y nadie estuvo informado», dijo el dirigente, quién reconoció que ante una emergencia podría haber una catástrofe en la plaza San José, debido a la desorganización y desorden que existe.

A través de Pachamama radio, calificó como un saludo a la bandera este tipo de simulacros, puesto que, este establecimiento carecería de zonas de evacuación y recordó que anteriormente se presentaron emergencias, como incendios y otros.
En ese marco, precisó que tras diversas reuniones, solicitaron a la comuna provincial la implementación de un sistema de evacuación ante cualquier emergencia; sin embargo, al momento no se tienen resultados.