Inicio Regional Juliaca Juliaca: GORE Puno destina saldos presupuestales para pagar deuda social al magisterio

Juliaca: GORE Puno destina saldos presupuestales para pagar deuda social al magisterio

0
Dirigente del SUTEP San Román, Pedro Quispe Quisocala. | Foto: © Pachamama

Tras protesta realizada por trabajadores del sector educación en exigencia del cumplimiento del pago de la deuda social, el Gobierno Regional de Puno determinó, destinar cuatro millones doscientos mil soles para las Unidades de Gestión Educativa Local de Huancané, San Román y Chucuito.

Como se recuerda, el problema se originó luego de que los directores de estas UGELs, revirtieran los presupuestos destinados al pago de la deuda social, que eran: cuatro millones en San Román, ocho millones en Huancané, y tres millones en Chucuito.

Dirigente del SUTEP San Román, Pedro Quispe Quisocala. | Foto: © Pachamama Radio/ERPQ

Ante esta situación, se emitió el informe 129 de la Gerencia de planeamiento y presupuesto del Gobierno Regional de Puno, para destinar saldos presupuestales para dichos pagos. Donde se indica que: 1 millón de soles será para la UGEL San Román, 2 millones para Chucuito, y 1 millón 200 mil soles para Huancané.

“En San Román se tiene a 1750 maestros afectados, cuyo presupuesto es ínfimo, por lo cual, se continuará con la demanda”, indicó, el dirigente del SUTEP San Román, Pedro Quispe Quisocala.

GORE se compromete viabilizar compra de ambulancia para distrito de Coata

Salir de la versión móvil