Con el objetivo de restablecer el orden en las calles, avenidas y vías que son obstruidas por comerciantes y dueños de tiendas comerciales, las autoridades incautaron una gran cantidad de mercadería que fueron instalados en las pistas y veredas sin autorización, obstruyendo el libre tránsito vehicular y peatonal.

Este reordenamiento, se realizó en los alrededores y dentro del mercado Túpac Amaru y los jirones Sucre, Raúl Porras y otros. Posteriormente, los efectivos del orden y funcionarios municipales se dirigieron hasta la plataforma comercial de San José para realizar la misma acción, donde propietarios de tiendas comerciales continúan ocupando las pistas y veredas.

Durante el operativo, se pudo apreciar que los comerciantes dedicados a la venta de muebles del jirón Ramón Castilla (cerca de la plataforma comercial 24 de octubre) vienen paulatinamente dejando libre las veredas para el tránsito de las personas, acción que ha sido reconocida por las autoridades.

Sin embargo, en los jirones Sucre y Raúl Porras, en donde algunos comerciantes no muestran empatía por los transeúntes continúan obstaculizando el libre tránsito de las personas y vehículos, incluso se registraron enfrentamientos entre los serenos y comerciantes. El operativo estuvo a cargo de la gerencia de servicios públicos y medio ambiente.

Ocho municipalidades de la región con cero en el avance financiero de sus obras al mes de abril