Inicio Regional San Román Juliaca: instan al Congreso a salvaguardar los intereses de la población aprobando...

Juliaca: instan al Congreso a salvaguardar los intereses de la población aprobando proyecto de reforma constitucional

0
Analista político, Ruly Lima Vargas.

El Congreso de la República tiene el deber de salvaguardar los intereses de la población, por tanto, debería aprobar el proyecto de ley enviado por el Ejecutivo nacional para que a través de una Asamblea Constituyente se encamine el cambio de la Carta Magna, opinó el analista político, Ruly Lima Vargas.

Señaló que, la Constitución Política que rige actualmente, fue implementada en un marco controversial en el país y no responde a las necesidades de la población; además, en esta coyuntura se requieren nuevas normas.

“Estamos viviendo una crisis económica generada por las autoridades, no hay justicia y ya es momento de encaminar una reforma constitucional”, dijo el también regidor de la comuna provincial de San Román.

A través de Pachamama radio, instó al Parlamento nacional a velar por los intereses de la población y aprobar esta iniciativa para que la ciudadanía si se siente representada y se redacte una nueva Carta Magna que vele por los intereses y proteja los derechos de la colectividad.

Salir de la versión móvil