Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

viernes 27, mayo 2022

Juliaca: joven fingió secuestró para pedir 7 mil soles como rescate a sus padres

- PUBLICIDAD -

Los efectivos de la División de Investigación Criminal de Puno, detuvieron a Walter Chambi Patana de 21 años de edad, quien habría fingido su secuestro para pedirle a sus padres la cantidad de 7 mil soles de recompensa, con ayuda de personas extranjeras.

La Fiscalía lo procesa por el presunto delito contra la administración de la justicia, delitos contra la función jurisdiccional y denuncia calumniosa, luego que la policía realizará acciones de búsqueda mediante la geolocalización para el rescate de la víctima y terminarán por descubrir que se trataría de un vil engaño para pedir dinero a sus progenitores.

Walter Chambi Patana . | Foto: © Pachamama Radio/JQC
- Publicidad -

Según información preliminar, Walter Chambi Patana (21) manifestó que de manera voluntaria hizo contacto con una persona de sexo masculino de nacional venezolana (vendedor de caramelos), con quien coordinó su auto secuestro, para luego dirigirse al Hospedaje Grau ubicado en el Pasaje Grau – Juliaca, en donde alquiló una habitación desde donde realizó un video con su celular fingiendo su “auto secuestro”.

Walter Chambi calculó todos sus movimientos, sin embargo, al ser ubicado e ir a la Comisaría dijo a la policía que sus secuestradores lo liberaron y botaron en la salida a Puno, porque sus padres no dieron el dinero. Los investigadores detectaron contradicciones durante la interrogación policial, por lo que Walter Chambi terminó confesando que se autosecuestró.

Congresistas por la región Puno incumplieron promesas sobre el cambio de la Constitución

- Publicidad -

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS