Joven víctima del enfrentamiento del 9 de enero habría perdido la movilidad de sus piernas, porque una bala le destrozó el fémur y se trata de Juan Mamani Mamani (23).
“Después de ser evacuado al hospital Carlos Monge Medrano me tuve que salir, porque no recibí una buena atención, por ello visité a otro médico, el cual me operó colocándome un fierro en el fémur para recuperar la movilidad; aunque, dicha intervención aparentemente salió defectuoso, por ello necesito más de un año en rehabilitación”, explicó
-
Recomendados:
- Exgobernador regional Juan Tonconi no escapará de condena por liderar organización criminal, según fiscal
- Manejo sostenible de vicuñas permite venta de fibra en el mercado nacional
- Alto Puno demanda ser reconocido como distrito y pide agilizar el proceso
Mamani Mamani, sostiene que lleva postrado en cama por más de tres meses, solo con la esperanza de volver a su trabajo de albañilería para costear la segunda operación que tendrá que realizarse, además él no tiene padres y la única ayuda que recibe es por parte de sus hermanos.
Cabe mencionar que, Juan habría querido asociarse a los mártires y víctimas del 9 de enero; no obstante, no lo habrían querido asociar presuntamente porque mintió en su documentación, por lo que enfatizó que sus padres fallecieron. “A la vez, agradeció a las personas que lo apoyaron”.